_
_
_
_

La plantilla de la multinacional Flextronics inicia el tercer día de encierro indefinido para evitar su despido

Los 160 trabajadores que conforman la plantilla que la multinacional estadounidense Flextronics posee en su planta de Leganés inician hoy su tercer día consecutivo de encierro indefinido en la sede de la empresa para tratar de evitar que, como ha anunciado ya la compañía, se lleve a cabo un expediente de regulación de empleo.

Los trabajadores, que han atrancado las puertas con cadenas, se encerraron desde las 12.00 del pasado miércoles y retuvieron durante nueve horas al director general y al jefe de recursos humanos, a los que sólo dejaron salir en torno a las 21.00 de la noche.

Un portavoz del comité de empresa relató ayer que los trabajadores habían pasado ya una noche durmiendo en el suelo -al igual que pensaban hacerlo anoche- y que han recibido la comida que algunos compañeros les han llevado a la sede de la empresa. 'Y aquí seguiremos. Si Flextronics no cambia su decisión, iremos a la desesperada y convocaremos más movilizaciones', dijo el portavoz.

La plantilla pide a la compañía que suspenda la orden de iniciar un expediente de regulación de empleo. Exige, además, que Flextronics busque a otra empresa que se haga cargo de los trabajadores y que, en el caso en el que se tuvieran que producir despidos por esta vía, respalde a los empleados. De momento, la empresa ha enviado un comunicado a los trabajadores en el que les explica que llevará sus propuestas al máximo representante de la compañía en Europa, aunque no garantiza que eso conlleve la paralización del expediente.

La plantilla que ahora lucha por mantener sus puestos de trabajo pertenecía antiguamente a Ericsson, con una media de antigüedad de más de 20 años. Después pasó a formar parte de Flextronics, cuando la multinacional sueca decidió externalizar su producción. Es la misma situación que viven los 240 trabajadores de la empresa Sanmina-SCI, también antiguos empleados de Ericsson y que igualmente se encuentran al borde del despido.

Flextronics es una poderosa empresa con sede en Singapur que fabrica armarios y envolturas metálicas para teléfonos móviles. La media de edad de los trabajadores de Leganés es de 49 años, y ganan 781 euros al mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_