La viuda de un militar de EE UU lega al Consistorio 24.303 euros
El Ayuntamiento de Madrid acordó ayer enviar al pleno, para su aprobación, la aceptación del legado de una mujer que falleció en diciembre y que dejó al Consistorio -'para su departamento de defensa de las mujeres'- 24.303 euros, una plaza de garaje y los enseres de su casa, sita en la calle de Núñez de Balboa.
María Luz Blood, viuda de un coronel del Ejército de Estados Unidos, falleció el pasado diciembre y dejó en su testamento 'como único heredero al departamento de defensa de la mujer del Ayuntamiento de Madrid'.
'Un tercio de sus bienes, aquella cantidad que no tiene que ser para sus herederos forzosos, debe ser para el departamento asimilable a lo que ella denominó 'defensa de la mujer', la actual Concejalía de Promoción de la Igualdad', explicó Antonio Moreno, concejal de Patrimonio.
El Ayuntamiento encargó un informe jurídico para confirmar que esa concejalía debía heredar esos bienes, dado que sus políticas son las de defensa de la mujer, por lo que se hará cargo de la herencia. Los bienes serán sometidos a tasación e inventario para que pasen a propiedad municipal una vez lo apruebe el pleno. Ésta es una de las primeras herencias que recibe el Ayuntamiento en la actual etapa democrática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.