_
_
_
_

Cataluña reforma la ley para internar por la fuerza a los 'niños de la calle'

Enric Company

El Parlamento catalán aprobó ayer una reforma de la Ley de Protección de Menores que permitirá internar por la fuerza en centros de la Generalitat, durante el periodo máximo de un mes, a los niños de la calle que deambulan por Barcelona y su área de influencia y rechazan ponerse bajo la tutela de los servicios de atención al menor.

Con esta medida, que contó con el apoyo de todos los partidos, el Gobierno catalán pretende eliminar uno de los factores que en los últimos años más ha contribuido a incrementar la sensación de inseguridad ciudadana en la capital catalana.

En la actualidad hay en torno a 400 menores de 18 años, muchos de ellos extranjeros, principalmente magrevíes, e indocumentados, que vagan por las calles sin domilicio fijo, viviendo de pequeños hurtos o de los trabajos que les proporcionan mafias de adultos e incluso de la prostitución.

La reforma aprobada ayer permite que, previa comunicación al fiscal, estos menores puedan ser internados obligatoriamente, durante un mes como máximo, en centros de acogida y reeducación de la Generalitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_