_
_
_
_

El etarra detenido en Francia colocó cuatro coches bomba en 2001

Jorge A. Rodríguez

Por otra parte, el comando Madrid recién desarticulado disponía de cinco cuadernos y tres carpetas con unos 1.400 nombres de posibles objetivos. La información estaba muy poco elaborada (listados de miembros del PP y PSOE, de la última promoción de policías, jueces, periodistas, empresarios y militares). "La mayoría eran simples nombres, sin seguimientos ni anotaciones, una lista que les habría entregado la dirección de la banda en Francia", indicaron fuentes de la lucha antiterrorista. No obstante, el comando tenía "algo más trabajada" la información sobre una treintena de objetivos, había recibido instrucciones de atentar durante la cumbre que se celebra ya en Madrid y lo primero que iban a hacer era intentar asesinar a dos policías con una bomba lapa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_