SAN ISIDRO

Folclor europeo, pop, clásica y jazz animan las fiestas de la capital

La música sigue presidiendo los festejos de San Isidro. Desde hoy y hasta el domingo, la plaza Mayor será punto de encuentro de culturas en el ciclo Europa, más cerca. Los 13 países candidatos a la integración en la UE brindarán actuaciones musicales (16 conciertos de folk, jazz y rock) y teatrales y muestras de sus costumbres. Esta tarde, a partir de las 19.00, actúan el grupo turco Asia Minor, el los húngaros Budapest Ragtime Band, la compañía de Chipre Messogios y el Teatro de Títeres de Eslovenia.

El grupo español revelación del año, La Cabra Mecánica, protagoniza esta noche (21.00) la Kermesse de Madrid, organizada en Las Vistillas. El jazz se ha instalado en el Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón; 21.00, 4 euros), con el trío de Horacio Icasto; y la música clásica sonará en el Museo de San Isidro (plaza de San Andrés, 2; 19.30) en las voces e instrumentos de la Camerata Romántica de Madrid, que interpretará El canto con guitarra en tiempos de Goya.

En la discoteca Divino Aqualung (paseo de la Ermita del Santo, 40), donde se desarrolla el aperitivo de Festimad 2002, hoy es el turno de la Fiesta de Radio 3 (21.30, 6 euros). Actúan, entre otros, Sugarless, Mojo Proyect, Sperm, Liquid Sun y Attaque 77.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS