_
_
_
_

La televisión italiana mantendrá los programas de debate político

La RAI (radiotelevisión pública italiana) no suspenderá los programas de debate político de periodistas poco gratos al primer ministro, Silvio Berlusconi, en vísperas de las elecciones municipales del 26 y 27 de mayo próximo, como reclamaba el centroderecha.

La presidencia de la Comisión de Vigilancia del ente público (en la que están representadas las diversas fuerzas parlamentarias) rechazó el martes por 'inadmisible', la moción presentada por la Casa de las Libertades para que se interrumpieran de inmediato programas como Il Fatto del veterano periodista Enzo Biagi, o Sciuciá, de Michele Santoro, a los que Berlusconi ha acusado de tendenciosidad 'criminal' contra él y de dirigir una 'campaña criminal' contra él, en vísperas de las elecciones de mayo de 2001.

El centroderecha había formulado con más diplomacia que Il Cavaliere su petición, incluyendo también en el paquete de programas tendenciosos Porta a Porta, de Bruno Vespa, uno de los más influyentes políticos progubernamentales. Aun así, el argumento no ha sido escuchado por la presidencia de la Comisión de Vigilancia, que, al votar la moción, tuvo también en cuenta la opinión del Garante de las Comunicaciones, que la había considerado ya, con anterioridad, improcedente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_