_
_
_
_
JAN PETER BALKENENDE | Candidato democristiano | ELECCIONES EN HOLANDA

El vertiginoso ascenso del 'Harry Potter' de la democracia cristiana

Isabel Ferrer
Más información
La Lista del ultra asesinado Fortuyn, segunda fuerza en las elecciones holandesas

Su brillante trayectoria posterior ha demostrado que las dudas eran un error de percepción. La serenidad de Balkenende se había hecho un hueco en la mente de sus conciudadanos antes incluso de que los sondeos le señalaran como posible vencedor. Seguía algo rígido en los debates, es cierto, y respondía más al modelo del académico erudito que al del político de raza, pero era sólo su lenguaje corporal. Su flema y su pericia en asuntos financieros, que le permitieron debatir a fondo con el ministro de Finanzas saliente y batirse también en el seno de su propio grupo, han demostrado que ha sabido trasladar su experiencia consistorial a un foro parlamentario que no parece venirle grande.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_