Construyendo páginas
AUNQUE SIEMPRE queden esas personas románticas que no abandonan el sistema con el que empezaron, los tiempos avanzan que es una barbaridad y en estos momentos existen herramientas muy sofisticadas que facilitan enormemente el trabajo de crear páginas.
Antes, realizar por ejemplo una tabla utilizando el famoso bloc de notas era una tarea realmente ardua que requería tener algunos conocimientos del lenguaje que se utiliza. Ahora basta con darle a un botón y especificar cuántas columnas y filas se necesitan. El programa se encarga del resto y el resultado se puede ver instantáneamente.
Aplicaciones gráficas que se encargan de realizar páginas web hay muchas. Se pueden encontrar desde las más simples a las más sofisticadas.
Dentro de las relativamente sencillas, se encuentra Arachnophilia, que es un programa escrito en Java (por lo que puede ser utilizado por cualquier sistema operativo), y que además de realizar las funciones típicas de un editor de páginas web, puede importar directamente texto formateado, tablas y recuadros conservando colores, fuentes y estilos. Después, el programa se encarga de ponerlo en página. También soporta marcos, Java, JavaScript y CGI. Lleva incluido un cliente FTP para actualizar automáticamente las páginas.
Arachnophilia es gratuito, bueno, realmente es careware, algo así como un trueque, y la copia a través de la red ocupa algo más de mega y medio.
Para todos aquellos que se quieran dedicar al mundo del diseño web de forma profesional (o casi), merece la pena que le echen un vistazo a por lo menos tres de las aplicaciones de que Macromedia dispone: DreamWeaver, Flash y Fireworks. Eso sí, estos productos no son baratos, pero descargando las versiones de prueba, se puede analizar durante un mes si el desembolso merece la pena o, por el contrario, si se prefiere utilizar otras herramientas más asequibles. Microsoft también dispone de una herramienta de este tipo. Se llama Front Page y viene integrada dentro del conjunto de aplicaciones de Office, aunque también se puede conseguir en solitario.
Curiosamente, Front Page no se puede comprar desde las páginas web de Microsoft en España, hay que acudir a tiendas de venta en red como puede ser Optize.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.