Adiós a Naranjito
Se nos ha ido José Sánchez Bernal, Naranjito de Triana, a quien tanto queríamos. El mismo 23 de abril, día del Libro, qué dolor, se nos fue un libro abierto del flamenco contemporáneo. Un maestro, un profesional como la copa de un pino, un estudioso de estilos y variantes, un inquieto y cultivado aficionado, que es lo primero que tiene que ser un gran cantaor. Lo era. Sí, bastaría haberlo escucharlo, el día de su despedida en el Maestranza de Sevilla. Fue impresionante: qué dominio, qué conocimiento, qué seriedad frente al cante. Lo demás son historias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.