JESUCRISTO, JUZGADO Y ABSUELTO EN BRASIL
¿Puede Jesús de Nazareth volver a ser juzgado de nuevo? En el Estado de Acre, en Brasil, lo ha sido. Y ha sido absuelto. En el informe, publicado ayer por la prensa, se lee: 'Tribunal Regional Electoral del Estado de Acre. Juez: Eva Evangelista. Representante: Fiscalía Electoral. Representado: Jesucristo. Asunto: propaganda electoral irregular'. La madre del delito era una propaganda en los coches de candidatos a las elecciones presidenciales. En una de esas propagandas se leía: 'Jesucristo, el mejor camino' que aparecía junto al símbolo del Partido de los Trabajadores capitaneado por el izquierdista Lula. Como la campaña electoral oficial no ha comenzado, el juez Wellington Carvahlo Coehlo, responsable de fiscalizar la propaganda electoral en el Estado de Acre, con poco sentido del humor, llevó a Jesucristo a los tribunales. El caso fue examinado con toda seriedad y Jesús tuvo que sentarse otra vez en 2.000 años en el banquillo de los acusados. Esta vez tuvo más suerte porque la juez responsable del caso se llamaba Eva Evangelista y, claro, con un nombre tan bíblico no podía permitirse condenar a Jesuscristo. Y lo absolvió. A partir de ahora el hijo de Dios puede seguir haciendo campaña electoral y no faltará quien se aproveche del resultado de la curiosa sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.