Un milagro me salva de un accidente
Sólo un milagro ha evitado esta mañana que me viera involucrada en un grave accidente masivo, debido a un adelantamiento ilegal y sin visibilidad efectuado por un irresponsable conductor de un autobús de la línea 21 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid.
Es demasiado frecuente ver cómo algunos conductores de la EMT continúan su marcha con semáforos ya en rojo y realizan imprudentes maniobras abusando de la impunidad que le proporciona el enorme volumen de sus vehículos.
Las frecuentes protestas en la prensa sólo han conseguido hasta ahora que la EMT responda que son una minoría quienes actúan así. ¡Faltaría más! Lo que los ciudadanos debemos reclamar es, primero, que las autoridades muestren más celo con los infractores, que puedan mostrar a los ciudadanos las multas puestas -¿se atreverían a decir cuántas al año?- a ese tipo de infractores.
Y, después, exigir a los directivos de la EMT que tengan inspectores más eficaces, y que las multas sean pagadas por los culpables, no por la organización, lo que no sólo hace perder a esas multas todo su carácter disuasorio, dejando impunes a los culpables, sino que supone la peor injusticia, al castigar así en definitiva a las propias víctimas de sus atropellos: viajeros, peatones y conductores de los demás vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.