_
_
_
_

La defensa dice que el artificio contable en Banesto no constituye delito

La defensa de los ex gestores de Banesto, acusados de falsear las cuentas en 1992 y 1993, descartó ayer que sus actuaciones puedan ser consideradas delictivas y recordó que los artificios contables, si se produjeron, no estaban tipificados como delito en ese momento. En esta tesis coincidieron, en el Tribunal Supremo, los letrados de los ex consejeros delegados de Banesto Juan Belloso y Enrique Lasarte y del ex consejero Ramiro Núñez, absueltos por la Audiencia Nacional porque no se pudo probar que ordenaran falsear las cuentas. Por ello, pidieron a la Sala que no acepte las peticiones del fiscal, que solicita para ellos y para Mario Conde y Arturo Romaní condena por delito de falsedades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_