_
_
_
_

Aspe aparta a Goñi II de la semifinal de pelota por consumo de drogas

La empresa insta a su jugador a ingresar en un centro de rehabilitación

'Mikel Goñi no ofrece en estos momentos garantías de poder pasar el control antidopaje'. Patxi Mutiloa, gerente de Aspe, la empresa del polémico pelotari apartado de la semifinal del Manomanista, confirmó ayer con delicadeza el peor de los presagios: el consumo de drogas vuelve a interferir la trayectoria del jugador.

Lesionado en un tobillo y a las puertas de la semifinal, Goñi decidió el domingo desenchufarse de todo para celebrar a su manera el nacimiento de su primogénito: una juerga en la que no faltó el consumo de drogas. La empresa había concedido al baztandarra, un habitual de la noche, la enésima oportunidad de demostrar que era capaz de entender el juego de la pelota como una profesión seria.

Responsables de Aspe se entrevistaron ayer tarde con su jugador, quien reconoció 'estar en pecado' e 'indignado por no poder jugar este partido' y la misma empresa aseguró encontrarse 'ante un problema de índole personal', sin relevar otros detalles para 'no hacer leña del árbol caído'. Los servicios médicos de Aspe aclararon que Goñi II no se había dopado con productos para mejorar el rendimiento deportivo : 'Nunca nos planteamos recurrir a los fármacos'.

Hasta la fecha, los problemas de Goñi II sólo enturbiaban su futuro profesional y desesperaban a Aspe. Su último conflicto, sin embargo, arruina la semifinal más esperada de la historia del Manomanista. Aspe anunció ayer su castigo: suspensión de empleo y sueldo durante un mes. La misma empresa avanzó el ultimátum extendido a su jugador antes de prescindir de sus servicios: 'Si en un mes Goñi II no comienza un proceso de rehabilitación en un centro especializado, la empresa rescindirá el contrato'.

Semejante anuncio aclaró ayer definitivamente las circunstancias que precedieron el inusitado anuncio de la suspensión de la esperada semifinal ante Beloki, la misma que ofertaba entradas a 100 euros (un récord para la especialidad) y que centraba la atención del mundillo pelotazale. Goñi II desapareció el pasado jueves, poco después de que su mujer, Mar, alumbrase a su primer bebé. Aspe no pudo localizar a su pelotari, requerido, entre otras cosas, para entrenarse en el Atano III de San Sebastián, escenario de una semifinal retrasada una semana por un leve esguince de tobillo sufrido por Goñi II.

Beloki se convierte así en finalista del Manomanista, ante Barriola, el próximo día 26.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_