El primer socio de Iberpistas se desmarca del pacto con Áurea
Nuevo giro en la batalla por Iberpistas. El grupo Godia, principal accionista de la concesionaria de autopistas de peaje con un 23,4% del capital, se ha desligado del acuerdo por el que se comprometía a apoyar la oferta de compra de Áurea, que puja junto a su rival Acesa por el control de Iberpistas. La familia Godia justifica su decisión en los cambios producidos en abril en el seno de la constructora Dragados, que controla a su vez Áurea, con la entrada como accionista de control de ACS.
'Ante el reciente cambio del accionista de referencia del grupo Dragados' y 'la falta de formalización' del acuerdo, el grupo Godia señaló ayer que 'no se considera vinculado con los compromisos adquiridos'. Este giro, sin embargo, no implica un rechazo a la oferta de Áurea, pero la compañía se reserva 'plena libertad para decidir las opciones más convenientes a sus intereses', incluida la de aceptar la propuesta de Áurea.
Dragados y un grupo de accionistas que representan el 51,8% de Iberpistas, entre ellos el grupo Godia, alcanzaron el 24 de marzo un acuerdo por el que estos últimos se comprometían a acudir a la OPA de Áurea -pendiente de la autorización de la CNMV-, que fue lanzada poco después de que Acesa presentara otra oferta por el 92% que no posee de Iberpistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.