_
_
_
_
Reportaje:

El atraco que Cotino no vio

Dos hombres roban a la cajera de un 'super' en el que compraba el director general de la Policía

'Dame lo que tienes en la caja o te vuelo la cabeza'. Sin gritos, rápido, el atraco fue ejecutado el pasado sábado a las 18.20 con varios clientes como testigos. No estaba entre ellos uno de los máximos responsables de la seguridad ciudadana, Juan Cotino, quien a pocos metros continuó haciendo la compra acompañado de su servicio de escolta sin apercibirse de nada de lo que ocurría. Unos 30 metros separaban al director general de la Policía de la cajera víctima del robo. Pero las estanterías y la ausencia de gritos fueron suficientes para que Cotino y sus hombres de seguridad no se enteraran de lo que ocurría hasta que, cuando los atracadores emprendieron la huida, un cliente les alertó. Fue entonces cuando los escoltas salieron tras los ladrones, quienes tuvieron tiempo de alcanzar el vehículo y abandonar el centro comercial Consum de la avenida de Pablo Iglesias de Alaquàs (Valencia) en un coche robado cuya sustracción había sido denunciada horas antes en la comisaría del distrito de Abastos.

El director general de la Policía salvó la fatal coincidencia acercándose a la víctima, según testimonio de la misma, e interesándose por los detalles del suceso y su estado. Sus hombres, entretanto, volvieron de vacío. Los atracadores aún no han sido detenidos y en su actuación lograron un botín, según el testimonio de la cajera, de unos 600 euros (100.000 pesetas).

Juan Cotino abandonó el centro poco después del suceso y la empresa, según fuentes policiales, no presentó denuncia hasta ayer lunes.

El encargado del supermercado Consum de Alaquàs, de unos 500 metros cuadrados y una sola planta, situado frente a una gasolinera y un hotel a la entrada del municipio, no quiso ayer hacer declaraciones sobre el suceso. Tampoco la responsable de relaciones públicas.

Desde la Jefatura Superior de la Policía, a primera hora de la mañana aseguraron ayer no tener constancia del hecho. Horas después, el suceso era explicado como 'una coincidencia, en la que lo normal es que el director general de la Policía no se apercibiera porque el centro comercial es muy grande y los separadores impiden la visión de las cajas'. Agregó que 'los escoltas no están para intervenciones de ese tipo, aunque al conocer el hecho actuaron en la medida de sus posibilidades'.

La versión de los hechos facilitada por la policía define el atraco como un asalto con arma blanca, y no con pistola como afirmó la víctima, 'una acción extremadamente rápida en la que se llevaron una cantidad muy pequeña, lo que explicaría el retraso del centro comercial en interponer la correspondiente denuncia'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_