_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Última jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Baraja cierra la fiesta

El Valencia vence al Betis en medio de una gran celebración en Mestalla

En un homenaje recíproco, entre Mestalla y sus futbolistas, nadie como Baraja merecía tanto el honor de poner el fin de fiesta. Tanto por lo que sufrió en esos cinco primeros meses de una lesión indetectable, como por lo que disfrutó e hizo disfrutar en los últimos cinco. En un partido con más charanga que juego, apareció al final del primer tiempo Baraja. Gol, claro. El centrocampista vallisoletano va tan sobrado que se permite este tipo de exquisiteces: desde el balcón del área, se cambió veloz el balón de pierna, de la derecha a la izquierda, para finiquitar con ésta la faena de un disparo seco y cruzado. Golazo. El séptimo del curso.

Mestalla aumentó la nómina de sus héroes e incluyó primero a Angloma, a quien despidió para siempre con una emocionante ovación, y después a Palop, a quien coreó después de que éste parara un penalti de Gastón Casas.

VALENCIA 2| BETIS 0

Valencia: Palop; Angloma (Sánchez, m. 84), Djukic, Pellegrino, Carboni; Rufete (Mista, m. 69), Albelda (Kily González, m. 60), Baraja, Vicente; Aimar y Angulo. Betis: Gaspercic; Tais, Belenguer, Rivas, Luis Fernández; Varela, Merino, Ito, Capi (Gudjonsson, m. 65), César (Denilson, m. 74); y Joao Tomas (Gastón Casas, m. 74). Goles: 1-0. M. 45. Jugada entre Aimar y Vicente, el balón le llega a Baraja en la luna del área y, desde allí, se cambia el balón de derecha a izquierda y marca de tiro cruzado. 2-0. M. 91. Vicente, tras un centro desde la izquierda de Carboni. Árbitro: Téllez Sánchez. Amonestó a Ito y Angloma. Unos 53.000 espectadores en Mestalla. Lleno.

Más información
La grandiosa quinta del Valencia
'Hemos superado una gran presión'
Fiesta che en La Rosaleda
Galería:: El Valencia, campeón

El resto fue un homenaje continuado desde la grada al campeón de Liga. La ola, el Xe què bo, La manta al coll y toda la retahíla de cánticos adornaron la fiesta, pero amainaron el fútbol, que pasó a un segundo plano.

El Betis fue un convidado de piedra a la celebración del campeón. Tan sólo Capi sobresalió varios cuerpos por encima de todos los demás. En esta la temporada de su consagración, no dejó escapar la última oportunidad para lucir su clase: un regate de serpiente que dejó tirado a Albelda, un disparo potente que puso a prueba a Palop,... Gran pelotero.

Al partido le faltaban emociones, y Benítez dio paso a Kily González. No hay nadie que conecte tan bien con la grada como él. De modo que el público comenzó a rugir de nuevo: 'Kily quédate, Kily quédate'', ante la sospecha nada disimulada de que la directiva pretende traspasarlo para aliviar su angustiosa situación económica. Y él que no quiere irse ni a tiros. Fue pisar González el césped y empezar Aimar a desplegar su catálogo de maravillas. Su entendimiento es muy evidente.

Los jugadores del Valencia saltan al campo y el Betis les hace pasillo como campeones.
Los jugadores del Valencia saltan al campo y el Betis les hace pasillo como campeones.JOSÉ JORDÁN

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_