_
_
_
_

Rojas Marcos acusa a Arenas de poner trabas al metro de Sevilla

La línea 1 del metro de Sevilla funcionará entre los años 2004 y 2005 'esté quien esté' gobernando en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento, según dijo el presidente de la Sociedad del Metro, Alejandro Rojas Marcos. Éste, que también es el presidente del PA, criticó la actitud del PP sobre esta obra de infraestructura de la capital andaluza y acusó al secretario general de los populares, Javier Arenas, de 'poner dificultades'.

Rojas Marcos aseguró que fue Arenas quien cortó los contactos que mantuvo con el Gobierno sobre el metro después de una reunión que él mantuvo con el secretario de Estado de Presupuestos, José Folgado, que fue designado por el vicepresidente económico Rodrigo Rato para hablar del proyecto.

'El metro de Sevilla va a salir a pesar del PP', añadió Rojas Marcos, quien recordó que el PP no contestó respecto a esta iniciativa cuando negociaban tras las elecciones municipales de 1999 mientras que el PSOE sí lo hizo, lo que fue 'definitivo' para pactar con los socialistas en el Ayuntamiento, precisó.

Rojas Marcos aventuró que la actitud del PP 'tendrá un coste' para ellos y consideró 'irrelevante' que ahora cambien su comportamiento, que achacó a que 'tienen la espina clavada' de haber dispuesto del Gobierno y de la Alcaldía y, sin embargo, 'no dar los pasos definitivos a favor del metro'.

Tras lamentar la falta de consenso político sobre este proyecto de 'envergadura', Rojas Marcos señaló que el PP creía que el metro no saldría porque la Junta y el PSOE 'iban de farol' y engañarían a los andalucistas.

En contraposición con el PP, destacó la actitud 'intachable' de la Junta en los últimos años con este proyecto porque ha cumplido los compromisos, ha dado los pasos necesarios y será la que 'apeche' con la obra.

Montequinto-Mairena

Para la primera línea del metro de Sevilla, que incluirá un recorrido desde Montequinto, en Dos Hermanas, hasta Mairena del Aljarafe, habrá máquinas trabajando a finales de este año o principios de 2003 en los 3,8 kilómetros de túneles que se hicieron en un primer proyecto y que ahora se van a reutilizar.

Rojas Marcos indicó que en este tramo habrá cinco estaciones y anunció que, cuando acabe el mandato en 2003, se podrá enseñar al público alguna de ellas así como un prototipo de los vehículos que se usarán.

En caso de que el PA pacte con el PP tras las elecciones de 2003, Rojas Marcos indicó que el proyecto del metro seguirá adelante porque ya habrá unas obras en marcha y una adjudicación hecha. Por ello, reiteró que 'pase lo que pase en el gobierno de la ciudad, el metro es un proyecto imparable porque la Junta de Andalucía tiene su compromiso y se van a firmar convenios con los ayuntamientos afectados'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_