Las islas de las palmeras gigantes
EN LAS SEYCHELLES, 115 islas situadas al sureste del continente africano, en el océano Índico, conviven muchas especies de aves, plantas y palmeras endémicas. Por ejemplo, la Bulbul ibis seychellarum o la Gallinnula chloropus, que sólo encuentran refugio en este punto del planeta, un paraíso por la naturaleza exuberante de todas las islas, por la ausencia de contaminación en el ambiente y porque cada una de ellas semeja un jardín flotante en medio del Índico.
En las Seychelles no existe el otoño, ni mucho menos el invierno: la temperatura oscila entre 27 y 31 grados a lo largo del año. La noche más fría, el mercurio no desciende más allá de los 22 grados. El eterno verano y sus playas de arena finísima, sus aguas azules y turquesa, como la playa Anse Lazio, en la isla de Praslin, considerada una de las mejores del mundo por la revista National Geographic, han atrapado a personajes de la política y el espectáculo. Julio Iglesias está construyendo en Praslin (isla célebre por su bosque de palmeras gigantes, algunas de hasta 30 metros de altura, y la segunda en número de habitantes: 6.000) una mansión en su caleta particular. Tony Blair, primer ministro del Reino Unido, es un asiduo de la isla de Le Digue; Jack Martin, Frances Cabrel, Ricky Martin y Remí Fortí cuentan con la complicidad del Gobierno y de los habitantes del archipiélago a la hora de guardar su intimidad: los paparazzi no son bienvenidos.
Unas 80.000 personas viven en las Seychelles, de las cuales alrededor del 80% reside en la isla mayor, Mahé. En este rincón del mundo se han realizado películas de muy diverso tono, como Tarzán, con Bo Derek; La laguna azul, o Adiós, Emmanuelle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.