_
_
_
_
_

Los alumnos con más de dos suspensos repetirán curso

Pilar del Castillo presenta hoy al Consejo de Ministros el borrador de la Ley de Calidad

La ley vigente señala que la repetición de curso la decide el equipo docente tras evaluar si el alumno tiene posibilidad de recuperar lo suspendido y el peso de las materias falladas, pero no establece ningún número de materias suspendidas.

El borrador del proyecto de Ley de Calidad, susceptible de pequeñas modificaciones de última hora, incorpora otra importante novedad sobre lo avanzado en los últimos meses: la posibilidad de crear centros de enseñanza secundaria especializados en humanidades, ciencias, arte o deportes. A ellos podrán acceder los alumnos más motivados, para cuya admisión se tendrán en cuenta las notas de su expediente académico.

El texto que presentará hoy la ministra de Educación, Pilar del Castillo, en la reunión del Consejo de Ministros, incorporará la creación de una asignatura alternativa a la de religión en la educación primaria y en la ESO. Tanto la religión como su alternativa serán evaluables y computables, aunque con ciertas limitaciones.

El borrador, que consta de 108 artículos, recoge también la gratuidad de la enseñanza infantil (de tres a seis años) y señala que podrán establecerse conciertos con las escuelas privadas que impartan esta etapa educativa. El tramo que comprende de cero a tres años pasa a denominarse preescolar y tendrá carácter asistencial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_