ELA dice ahora que no rechaza que el Gobierno medie en la huelga de hormigones
El secretario general de ELA, José Elorrieta, afirmó ayer que su sindicato no rechaza la posibilidad de una mediación del Gobierno vasco para encauzar la prolongada huelga de homigones y canteras de Vizcaya, que está afectando ya a numerosas obras. Precisó, sin embargo, que la mediación no puede ser 'impuesta' por el Gobierno y recalcó que la única salida al conflicto, ya en su cuarta semana, es un acuerdo. Las declaraciones de Elorrieta matizan la postura del responsable de Negociación Colectiva del sindicato, que el día anterior calificó de 'atrocidad' la posibilidad de una intervención del Gobierno, bien con una mediación o a través de un arbitraje.
Elorrieta, que participó en una concentración de huelguistas ante la sede de la patronal vizcaína en Bilbao, responsabilizó a ésta del conflicto por haber firmado el convenio con los demás sindicatos, orillando a ELA, que tiene el 70% de los delegados del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- José Elorrieta
- Declaraciones prensa
- ELA
- Áridos
- VII Legislatura País Vasco
- Gobierno Vasco
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Cemento
- Gobierno autonómico
- Materiales construcción
- Administración autonómica
- Sindicatos
- Política autonómica
- Construcción
- Sindicalismo
- País Vasco
- Gente
- Parlamento
- Política laboral
- Relaciones laborales
- España
- Industria
- Política
- Trabajo
- Administración pública
- Sociedad