_
_
_
_
FUSIÓN DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES

Cascos se queda aislado en el Gobierno con sus críticas a la fusión de los operadores

'El mercado audiovisual español aconseja una plataforma única', aseguró en el año 1997

La fusión de Canal Satélite Digital y Vía Digital provocó ayer un alud de reacciones. Desde el Gobierno, ministros como Rodrigo Rato, Mariano Rajoy o Pilar del Castillo expresaron su respeto a las decisiones que adoptan las empresas privadas. Hubo una excepción. El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, cuestionó la operación e incluso insinuó su fracaso. En abierta contradicción con la doctrina de 'plataforma única' que el propio Cascos defendió desde la vicepresidencia del Gobierno en 1997, el ministro relacionó ayer la operación con la existencia de 'monopolios privados insufribles'.

Más información
Rajoy afirma que el Gobierno respeta el pacto de integración entre Sogecable y Vía Digital
Sogecable y Admira ratifican la integración de las plataformas digitales
Gráfico animado:: Las plataformas digitales en la actualidad

El PSOE, en boca de su secretario de organización, José Blanco, lo calificó de "positivo", y el diputado Alfredo Pérez Rubalcaba destacó que muestra "el fracaso" de la política de medios del Gobierno "que ha costado mucho dinero a las empresas y a los contribuyentes". Para el coordinador de IU, Gaspar Llamazares, "no es una buena noticia", al poner en riesgo la pluralidad de contenidos. Desde la empresa, el consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda dijo que la fusión es "razonable". La Asociación de Usuarios de la Comunicación señaló que es "un acuerdo no negativo si se garantiza la pluralidad de contenidos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_