_
_
_
_
_

Los Nova premian a dos clásicos de la empresa y la trayectoria de un promotor de Benidorm

La gala de entrega de la sexta edición reunió ayer a 1.400 invitados en Feria Valencia

La firma del mueble y la iluminación Mariner recibió ayer de manos del presidente Eduardo Zaplana el premio Nova a la Mejor Empresa valenciana. Previamente, por el escenario de esta televisiva y televisada gala desfilaron los responsables de Industrias del Neumático (Nova al Medio Ambiente), Diseño de Sistemas en Silicio (Nova a la Innovación), Famosa (Internacionalización), Kamax Tusa (Calidad), Joaquín Pérez Crespo (Trayectoria Empresarial) y Lucía Iborra (Mujer Emprendedora). La gala reunió ayer a unos 1.400 invitados en el recinto de Feria Valencia.

La gala de entrega de la sexta edición de los premios Nova estuvo marcada, como cada año, por la presencia de una nutrida representación del mundo empresarial valenciano, a quien se dirigen estos premios, la asistencia de numerosos políticos y los tiempos televisivos de Canal 9, que retransmitió en directo el evento. Las firmas premiadas y los artistas invitados confeccionaron la novedad de estos galardones con los que el Consell premia la actividad de las empresas valencianas.

- Mejor Empresa

El galardón la mejor empresa fue este año para la firma de muebles e iluminación Mariner. La empresa, fundada en 1893, exporta sus productos a más de 60 países desde 1914. En la actualidad, el 80% de su facturación procede de la exportación y tiene en Estados Unidos uno de sus principales mercados. Eduardo Zaplana entregó este galardón que está dotado con 48.500 euros.

- Medio Ambiente

La firma de recauchutado de neumáticos Industrias del Neumático recibió este galardón por su compromiso en la adopción de sistemas de gestión de calidad y de respeto al medio ambiente. La empresa está ubicada en Aspe (Alicante) y tiene 113 empleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Innovación

Diseño de Sistemas en Silicio, creada hace cuatro años, fue distinguida con este galardón por su apuesta por la innovación. La firma, de Castellón, desarrolla un módem que se conecta a la red eléctrica y permite una transmisión de datos 50 veces mayor que en la actualidad. Su producto ya ha sido probado en ciudades como Osaka, Hong Kong y París.

- Internacionalización

La actriz italiana Gina Lollobrigida entregó anoche este galardón a la firma juguetera Famosa (Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil, SA). La firma de Onil posee una dilatada trayectoria y exporta a 50 países. Famosa lanza cada año unas 350 novedades.

- Calidad

Kamax Tusa, dedicada al sector de la automoción, recibió este año el galardón a la calidad. Proveedora de empresas como Ford España, General Motors, Mercedes o Renault, Kamax Tusa ha obtenido en los últimos años diversos certificados de calidad. El premio Nova a la calidad, al igual que los tres anteriores están dotados con 12.500 euros.

- Trayectoria empresarial

El actor Michael York entregó al promotor y constructor alicantino Joaquín Pérez Crespo, uno de los principales accionistas del Grupo La Marina (Hoteles La Marina). Pérez Crespo, que se trasladó a Benidorm en 1967, es también vicepresidente y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Sociedad Parque Temático de Alicante (creada por la Generalitat y accionista de Terra Mítica )y de la Cámara de Comercio de Alicante.

- Mujer Emprendedora

Lucía Iborra (Valencia, 1973) recibió el galardón de manos de la soprano vasca Ainhoa Arteta. En su currículo consta que empezó a trabajar a los 14 años en Frutas Eduardo Iborra, firma familiar de exportación de fruta. Es, entre otros, miembro de la patronal CEV, de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) y presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios Valencianos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_