Patricia Ferreira alerta sobre la avaricia en su segundo 'thriller'
Ingrid Rubio y Roberto Enríquez protagonizan 'El alquimista impaciente'
El thriller es un género tan válido como cualquiera para explicar una sociedad, un país, unos valores. En Sé quien eres, su primera película, Patricia Ferreira buceaba en la memoria de un hombre que la perdía para llevarnos a una trama de militares y terrorismo en la transición. Ahora, en El alquimista impaciente, filme basado en la novela de Lorenzo Silva, la cineasta se vale de un crimen para adentrar al espectador en la obsesión por el dinero de la España actual, con guardias civiles, jueces, constructores, centrales nucleares y mafia rusa de fondo.
'Ninguna historia es inocente. Cualquiera, aunque no se haga conscientemente, tiene una ideología detrás', asegura la directora, que presentó ayer su nuevo filme en Madrid una semana antes de su estreno, previsto para el día 17. La de Ferreira es una carrera a contracorriente. 'No sólo no me molesta que me lo digan, sino que me encanta, me lo atribuyo como virtud', aseguró. No sabe si seguirá su filmografía por el camino policiaco. 'No estoy segura, siempre buscaré la manera de comunicación que más pueda enriquecer. Estoy en este oficio para intentar cambiar el mundo', afirma delante de los protagonistas de su película, Ingrid Rubio, Roberto Enríquez, Adriana Ozores y Miguel Ángel Solá; de los productores, Gerardo Herrero y Pancho Casal, y de Lorenzo Silva, que dijo sentirse 'muy contento' con el resultado de su historia en pantalla.
Los intérpretes dijeron haberse sentido muy a gusto con el trabajo. Mientras Rubio confesó que era un placer 'estar con alguien que siempre sonríe', en referencia a Ferreira, Ozores agregó que disfrutó 'con ese enfoque sobre los detalles de su personaje que compartía con Ferreira'. Solá, que protagonizó Sé quien eres, y ahora le ha tocado ser el malo, dijo haber llegado a un acuerdo con la directora. 'Yo sé que me utilizan aquí en el cine por tener cara de retorcido pero he hecho un pacto con Patricia. Mi próximo papel será una buena persona, mujer y, a poder ser, embarazada'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.