_
_
_
_
_

La Rey Juan Carlos instala una planta que depura aguas residuales

El campus científico tecnológico de la Universidad Rey Juan Carlos, en Móstoles, ha instalado una planta de depuración de aguas residuales que le permite reciclar 150 metros cúbicos diarios y emplearlas de nuevo para el riego. Lo anunció ayer el director del Centro de Apoyo Tecnológico (CAT), Andrés López, en la inauguración de este centro, que persigue un triple objetivo: ser un apoyo para las prácticas de los alumnos, ayudar a la investigación y hacer que la universidad venda sus servicios a la industria y a las empresas.

Porque el CAT, que ha costado 12 millones de euros (el 50% financiado por la Consejería de Educación), es mucho más que una planta depuradora de aguas residuales. Dispone en 3.000 metros cuadrados de la tecnología más avanzada: servicio de resonancia magnética nuclear, laboratorio de caracterización de materiales, microscopía electrónica, un centro de computación avanzada y una planta piloto de unidades de ingeniería química y medioambiente, así como un servicio de difracción y fluorescencia de rayos X.

'Muy pocas universidades del Estado cuentan con esta tecnología', señaló el rector de la Rey Juan Carlos, Enrique Otero, que se mostró convencido de que el CAT potenciará que su universidad se convierta en centro 'referencia'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_