La SGAE destina 6,38 millones de euros a un plan contra la piratería hasta 2004
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) aprobó el martes por la noche en su asamblea general de 2002 la puesta en marcha de un ambicioso plan de lucha contra la piratería, financiado por los socios de la entidad y que abarcará hasta 2004. En un comunicado emitido ayer se afirma que 'ante la enorme magnitud que ha adquirido el fenómeno del top manta en España, con un índice de discos ilegales superior ya al 30% del mercado, los autores y editores dieron su visto bueno a un enérgico plan de choque que comprende 30 iniciativas de toda índole para combatir esta lacra'.
La SGAE descontará a sus socios un 0,51% adicional de sus derechos de autor a lo largo del presente ejercicio y un 0,72% durante los años 2003 y 2004. Esta propuesta de la junta directiva fue aprobada por 7.003 votos favorables (un 80,1%) frente a 1.740 en contra (19,9%).
Entre las iniciativas que se llevarán a cabo, está prevista la redacción de un manifiesto-denuncia de los autores exponiendo la grave crisis que atraviesan, además de acciones específicas en colegios, institutos y universidades, y un vídeo didáctico para los profesores de música. También se prevé realizar un estudio sobre el impacto económico de la venta de discos piratas y de los hábitos de los consumidores, además de un congreso internacional sobre el tema.
'No habrá cantidad mejor invertida que ésta. El año pasado, la piratería se cobró 300 millones de pesetas que se perdieron por derechos de autor, pero esa cifra se puede duplicar o triplicar si seguimos cruzados de brazos', declaró el presidente del consejo de dirección de la SGAE, Eduardo Bautista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Piratería marítima
- Piratería informática
- SGAE
- Delitos informáticos
- Delitos propiedad intelectual
- Discos música
- Industria discográfica
- Sociedades gestión derechos autor
- Propiedad intelectual
- Internet
- Propiedad
- Legislación cultural
- Telecomunicaciones
- Música
- Delitos
- Sucesos
- Comunicaciones
- Política cultural
- Derecho
- Cultura
- Justicia