_
_
_
_

El presidente desempata

¿Existieron irregularidades en el procedimiento adoptado por el Consejo General del Poder Judicial para tramitar la petición de reingreso inmediato a la carrera del ex juez Javier Gómez de Liaño, condenado por prevaricación? Con esta cuestión formal arrancó el debate en el CGPJ. Diez vocales (los siete apoyados por el PSOE, más los de CiU, IU y el de consenso PP-PSOE) creyeron que sí. El presidente y los 10 vocales propuestos por el PP negaron las irregularidades.

Los 10 consejeros de la minoría defendieron durante el inicio del debate que tanto la ocultación inicial de varios informes de letrados, contrarios al reingreso inmediato del ex juez, como la forma de presentar la petición de Liaño ante el pleno implicaban un procedimiento irregular. En concreto denunciaron la falta de un expediente administrativo, así como la ausencia de un documento que especifique si el peticionario ha cancelado o no sus antecedentes penales, dado que el enunciado del punto del orden del día a debate se limitaba a señalar: 'Petición de don Javier Gómez de Liaño y Botella de reintegro en la carrera judicial'.

Más información
La mayoría del Poder Judicial permite a Liaño ser juez con antecedentes
La oposición califica de 'mensaje de impunidad aberrante' el reingreso de Liaño

La minoría progresista planteó que 'ante la petición de un ciudadano de la calle condenado e indultado, que pretende incorporarse a la carrera judicial' no debía entrarse en el fondo del asunto 'sin un expediente previo, cuyo primer criterio a tener en cuenta debería ser el del tribunal sentenciador, el Supremo'. La propuesta perdió por un voto, el del presidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_