_
_
_
_

Los sindicatos piden por carta a Aznar que retire la reforma del paro

La negociación sobre la reforma del desempleo sólo será posible si el Gobierno retira su propuesta. Así se lo hicieron saber los sindicatos UGT y CC OO al presidente del Ejecutivo, José María Aznar, mediante una carta conjunta enviada el pasado martes. Casi un mes después de que el documento se conociera oficialmente, los secretarios generales de CC OO, José María Fidalgo, y de UGT, Cándido Méndez, han pedido a Aznar que retire sus medidas para iniciar una negociación 'desarrollada libremente, sin condiciones y plazos considerados intocables'.

Ambos dirigentes reprochan al jefe del Ejecutivo la falta de voluntad de negociar, ya que, desde el principio, la reforma -elaborada sin las aportaciones de los agentes sociales- se les presentó como una imposición. 'No es posible hablar de negociación cuando no se respetan las formas más esenciales y cuando no se respetan las opiniones de las partes que deben participar en la misma', señala el texto.

Más información
Aznar dice que la ayuda por desempleo no puede ser un 'mero subsidio'
Los sindicatos acusan a Aznar de 'falsedad' en su defensa de la reforma del desempleo
Los sindicatos dan por cerrado el diálogo con Trabajo tras una reunión de 20 minutos
Análisis:: Un Primero de Mayo reivindicativo

Ante las críticas suscitadas estos días sobre la falta de alternativas de los sindicatos, Méndez y Fidalgo argumentan que ya presentaron sus propuestas 'hace casi tres años' y que el Gobierno 'las ha ignorado a la hora de presentar sus medidas'. Aznar respondió anoche a los sindicatos que está 'absolutamente abierto' a la negociación y expresó su confianza en que la actitud sindical no tenga el carácter político 'de decir vamos a dar un meneo porque no se va a despedir el señor Aznar sin un cierto meneo'.

En medio de la marea de acusaciones, el ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, sigue mostrando su deseo de diálogo, algo que, previsiblemente, ocurrirá el próximo lunes en la reunión que mantendrá con los sindicatos y la patronal CEOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_