El PP rechaza impulsar la ampliación de L'Altet
El Partido Popular rechazó ayer en el Congreso de los Diputados una iniciativa del PSOE que instaba al Gobierno a 'impulsar decididamente' las obras de ampliación del aeropuerto alicantino de L'Altet, recogidas en el plan director de infraestructuras aprobado en 1998. El PP afirmó que las obras se llevarán a cabo, aunque no informó sobre los plazos ni el presupuesto. El director del aeropuerto de L'Altet, Jaime Santapau, fue más preciso, y anunció que la construcción de las dos nuevas terminales de carga y pasajeros, instalaciones más urgentes incluidas en el plan, comenzará en dos meses.
El diputado socialista Justo González acusó ayer al Ministerio de Fomento de propiciar 'un gasto millonario con el AVE y no mejorar la deteriorada línea de cercanías en la provincia de Alicante'. González propuso la creación de una estación intermodal en el aeropuerto alicantino para la llegada de trenes y autobuses. 'El Gobierno no aclara si construirá una estación de cercanías, de AVE o de trenes lanzadera de alta velocidad en L'Altet, y mientras los pasajeros que llegan actualmente al aeropuerto no disponen de medios de transporte público', concluyó González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.