_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Preguntas al alcalde de Granada

Señor alcalde: me gustaría comunicarle todas las reflexiones que me sugieren los hechos del 15 de marzo, Fiesta de la Primavera, cuando la Policía Local actuó violentamente contra los jóvenes, que ya desalojaban el paseo de los Tristes.

¿Por qué no se había previsto esta concentración que viene celebrándose desde hace 10 años? Parece ser que la asociación de vecinos de San Pedro se lo comunicó.

¿Por qué la carga fue tan brutal? Hubo brazos rotos, orejas desprendidas, jóvenes arrastrados por los pelos, cámaras de fotos que 'su Policía Local' quitó para que no hubiera pruebas de la carga tan desmesurada, amenazas de darle dos tiros a uno de los detenidos, etcétera.

¿Por qué los detenidos llevados al Palacio de los Córdoba, ya esposados, fueron apaleados, pateados y escupidos en la casa?

¿Por qué la Policía Local arremete con tanta facilidad a los jóvenes y le cuesta tanto hacerlo ante los que delinquen? ¿Por qué nuestros jóvenes cuando se divierten son tratados como delincuentes?

¿Por qué la Policía Local no cumplió con su función de impedir que los establecimientos vendieran alcohol a los menores de edad en la Fiesta de la Primavera?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

¿Por qué el Sindicato de la Policía Local felicitó dicha actuación cuando atentó tan claramente contra los derechos humanos?

¿Por qué un Ayuntamiento socialista es capaz de agredir a los jóvenes de su ciudad y no darle alternativas a sus formas de diversión?

Estoy seguro que si se le buscaran zonas adecuadas, se pusieran suficientes contenedores y servicios públicos, los resultados serían distintos.

¿Por qué, señor alcalde, siendo usted el último responsable, no da cita a los jóvenes que lo han solicitado para escuchar su versión?

Señor alcalde: los jóvenes son lo más sagrado que una sociedad tiene, hay que educarlos, conducirlos y darles alternativas, ésta debería ser una de sus funciones en el Ayuntamiento. La psicología, la pedagogía, la experiencia y, sobre todo, el sentido común han demostrado sobradamente que los resultados con la juventud son mucho más satisfactorios con profesionalidad e imaginación, y no con palos.

Señor alcalde: dé la cara y no se ampare en su concejal responsable de la Policía Local, señor Orta, al que llaman 'el concejal de la porra'. Los jóvenes agredidos quieren hablar con usted.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_