UNA ÓPERA SIN CUENTO
La profesora de literatura Carmen Blanco ha visto cumplido a lo grande uno de sus sueños: reflexionar en voz alta sobre la crueldad de los imperecederos cuentos infantiles de Andersen. A lo grande porque su texto se ha convertido en el libreto de la ópera electrónica danesa, La huida (Flugten), de la mano del vanguardista compositor danés Lars Graugaard. Y la obra ha sido estrenada el pasado fin de semana en Odense, el mismísimo pueblo donde nació Andersen. Todo empieza cuando cuatro personajes de estos cuentos clásicos -Nicolasín, Nicolasón, La Sirenita y La Cerillera- se sienten esclavos de su existencia como entes de ficción, huyen del Mundo de los Cuentos y deciden vivir por sí mismos. Al estreno, en el teatro Den Fynske Opera, donde permanecerá La huida hasta el próximo día 17, acudió buena parte de la comunidad española en el país, entre ellos José María Pons, embajador de España en Copenhague, y Domingo Jiménez Beltrán, director de la Agencia Europea de Medio Ambiente, cargo que dejará el 1 de junio.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.