Lisboa acoge una muestra de cuatro artistas bilbaínos contemporáneos
La muestra Desparadisoa, que reúne los trabajos de cuatro artistas bilbaínos y que ya se ha podido ver en Bremen y en Roma, recala desde hoy en Lisboa como última etapa de su periplo europeo. La inauguración de la exposición con las últimas obras pictóricas de Erramun Landa, Jorge Rubio, Joseba Eskubi y Fermín Moreno se producirá a las ocho de la tarde en la Correduría Nacional lisboeta, cerca de la Torre de Belem, donde permanecerá hasta el próximo 9 de junio.
Los cuatro artistas de Desparadisoa, formados en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco (UPV), colgarán más de cuatro decenas de cuadros de estilos y formatos variados, obras que van 'desde la figuración realista hasta la abstracción total', según ha explicado la comisaria de la exposición, Maje Sáez. Los cuadros son, básicamente los mismos que se presentaron anteriormente en Bremen y Roma, aunque la exposición se ha ido nutriendo progresivamente con nuevas piezas de los cuatro pintores vascos. La idea de esta muestra conjunta e itinerante surgió hace dos años y es la cita de Lisboa la que completa 'el círculo' iniciado entonces, según Sáez. Más adelante, se preende que Desparadisoa sea vista también en Bilbao, aunque no están precisadas las fechas.
La inauguración de la muestra será aprovechada para vender Bilbao en la capital portuguesa. Así, una delegación encabezada por el alcalde, Iñaki Azkuna, presentará la regeneración urbanística y cultural de la villa. En el grupo desplazado a Lisboa se encuentra también el director del Museo Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte, que hablará sobre el efecto de su institución en la economía y la cultura vizcaínas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.