Al señor Del Río
Le escribo para expresar nuestra sorpresa al ver publicado en la prensa de hoy, 5 de mayo de 2002 (en las páginas 6 y 7 de El País Madrid), un artículo firmado por Mabel Galaz donde se describen de forma resumida los proyectos presentados por ocho equipos de arquitectos invitados por la Empresa Pública del Suelo para el complejo olímpico del Parque Lineal del Manzanares.En dicho artículo se presenta a los equipos invitados como estudios de arquitectura de reconocida fama mundial y como 'expertos en instalaciones deportivas'.
Dejando bien claro que el objeto de esta carta no es cuestionar el prestigio, ni mucho menos la capacidad técnica, de los equipos invitados, sin embargo, y desde un conocimiento quizá limitado del panorama arquitectónico mundial, nos sorprende ver juntos nombres tan dispares por trayectoria y currículo profesional.
Todo esto nos plantea las siguientes dudas: 1) sobre la base de qué criterios se han elegido los equipos invitados; 2) qué tipo de información se proporciona al público en general y al colectivo de profesionales más implicados en este tipo de proyectos, tanto desde la prensa como desde las oficinas de la Empresa Municipal del Suelo, acerca de los criterios de selección para un concurso de gran alcance para el desarrollo urbanístico de Madrid y para la calidad de vida de sus habitantes; 3) ¿por qué el Colegio de Arquitectos de Madrid y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España no defienden una mayor participación del colectivo profesional en esta actuación y en otras de menor envergadura en la capital de España?.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.