El FBI identifica al sospechoso de poner 18 bombas caseras en EE UU
El FBI identificó ayer al sospechoso de poner 18 bombas caseras en buzones de correo de varias poblaciones rurales de cinco Estados: Nebraska, Iowa, Illinois, Colorado y Tejas. El presunto autor de este 'acto de terrorimo interno', como lo ha calificado la agencia federal, es Luke John Helder, de 22 años, propietario de una furgoneta oscura, con la que sigue eludiendo a las autoridades.
Las bombas, que la semana pasada hirieron de levedad a seis personas, llegaban cada vez acompañadas de mensajes antigubernamentales, muy peculiares. 'Si el Gobierno controla lo que quieres hacer, también controla lo que puedes hacer. Estoy aquí para hacerte entender que vivirás pase lo que pase. Abre tu mente y tu corazón. La muerte no existe. Estados Unidos pretende dar libertad a su pueblo ¿De verdad tenemos libertad personal? Estoy tratando de captar vuestra atención como puedo. Habrá más información dentro de poco'.
Los artefactos, de fabricación casera, no llegaron por correo, sino que fueron depositados en los buzones por el autor. De hecho, la mayoría de los heridos son carteros. Los paquetes estaban envueltos en plástico, acoplados a una batería. La mayoría no llegaron a explosionar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.