_
_
_
_

El WOMAD reúne desde hoy, en Cáceres, a grupos y solistas de 25 países

Shilpi Baruri abre hoy, a las cuatro de la tarde, en Cáceres, la XI edición del WOMAD, el festival de música étnica que promueve Peter Gabriel. Hasta el domingo, grupos y solistas de 25 países convertirán con sus conciertos y talleres la villa medieval cacereña y la periferia de la ciudad en un escaparate de ritmos y sonidos del mundo.

Destaca en el cartel de este año el percusionista estadounidense Bill Cobham, que desde que actuó en 1992 con Peter Gabriel es una seña de identidad del WOMAD. Estarán también la camerunesa Coco Mbassi; Julien Jacob, que hará llegar su innovador African pop-groove; Asere, representante de las nuevas generaciones de músicos cubanos, o Blind Boys of Alabama, con Clarence Foutaind, como el mejor exponente de la música gospell tradicional. Los vietnamitas Houng Thand & Nguyen Le demostrarán cómo es posible sazonar las melodías occidentales con los ritmos del lejano Oriente. Macaco, Diego El Cigala, Ojos de Brujo y Caldito son la apuesta española.

También intervendrán Bonka Kuenda, Koko Kanynda, Nii Tagoe, Maggie Squire, Teófilo Chantre,Vito e Grupo, Yeré o Yngchen Llamo, entre otros. Uno de los atractivos del WOMAD son los talleres. Participarán Koko Kanynda, que invitará a aprender melodias soukous; el ghanés Nii Tagoe, que enseñará danza africana; Julien Jacob explorará las texturas y timbres de la voz; Cobham se ocupará de la percusión, acompañado por el pianista de Asere. También intervendrán Teófilo Chantre, de Cabo Verde, y Bonga, de Angola.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_