_
_
_
_

El banco por Internet Inversis anuncia que será rentable en 2005

Íñigo de Barrón

La entidad por Internet Inversis se estrenó ayer como banco y anunció que prevé tener números negros en 2005. Fernando Herrero, director general de la entidad, explicó que, hasta esa fecha, la entidad estará perdiendo dinero, si bien no especificó la cantidad, debido a las inversiones en tecnología y promoción del banco. Hasta diciembre próximo, Inversis se habrá gastado 25 millones de euros en tecnología. Inversis pertenece a Caja Madrid, Banco Zaragozano, Indra, El Corte Inglés, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Terra y Cajamar, y que han invertido 89 millones de euros.

Desde junio pasado, la entidad ha operado como agencia de valores y gestiona actualmente 260 millones de euros pertenecientes a 12.000 clientes. Según Herrero, para finales de este año esperan duplicar esta cifra gracias a las campañas comerciales.

Entre los nuevos productos está una cuenta remunerada al 5,5%, combinada con la inversión en fondos de inversión. Esta entidad ofrece una cuenta corriente, depósitos a plazo, una cuenta remunerada vinculada a la inversión en fondos de inversión, intermediación bursátil, contratación de fondos de numerosas entidades y tarjetas Mastercard y Visa.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_