_
_
_
_

Terceiro afirma que la nueva sociedad está basada en la simulación y la navegación

El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense José Terceiro explicó ayer en Valencia que 'la sociedad digital nos ofrece la primera máquina en la que vale la pena vivir'. 'El digitalismo es la nueva cultura instrumental, la cultura bajo el impacto de la tecnología', indicó en la conferencia Digitalismo: una nueva cultura, que abrió el congreso Las nuevas tecnologías y sus implicaciones sociales, organizado por la Fundación Tercer Milenio y la Fundación Vodafone en la Universidad Politécnica.

A su juicio, la sociedad moderna estaba basada en el cálculo, sin embargo la posmoderna está basada en la simulación y en la navegación. 'Por lo tanto, el sujeto es a la vez natural, cultural y tecnológico. Sin embargo debido a la rapidez de los cambios gran parte de la población se siente ajena a ellos'. 'La dificultad de su aprendizaje es la dificultad por desprenderse de los conocimientos adquiridos y de ahí la necesidad de potenciar foros como el presente para difundir los usos y las aplicaciones de una nueva sociedad del conocimiento que debe implicarnos a todos', precisó el Premio Jaime I de Economía de hace dos años.

A continuación se celebró la mesa redonda Infoinclusión de los grupos con necesidades especiales y los vectores de edad, en la que participaron como ponentes Carlos Laguna, presidente del Comité Español de Representantes de Minusválidos de la Comunidad Valenciana; María Teresa Arredondo, catedrática de Telecomunicacionesy José Luis Monteagudo, jefe del área de Investigación en Telemedicina-Sociedad de la Información del Instituto de Salud Carlos III.

Todos ellos coincidieron en resaltar la necesidad de potenciar una accesibilidad para todos, analizando el uso de nuevas tecnologías aplicadas al ámbito doméstico, a la telemedicina y al seguimiento y asistencia de los grupos de riesgo. Finalmente, Rogelio Baón, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputado, insistió en el valor social de las nuevas Tecnologías en las misiones de paz, como forma de globalizar el desarrollo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_