El Supremo anula la creación de una empresa municipal promovida por Gil
El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que en mayo de 1996 decretó la nulidad de la sociedad municipal Residuos Sólidos Urbanos, creada durante el mandato de Jesús Gil. Según la sentencia, el ayuntamiento no cumplimentó los trámites legales que se exigen para la constitución de cualquier empresa municipal, como es la redacción de una memoria y un plan de gestión y la elaboración de unos presupuestos.
'Este expediente, de rigurosa exigencia, es totalmente inexistente', dice el Supremo. La sentencia da la razón al PSOE, que denunció ante el TSJA el acuerdo del pleno de 4 de septiembre de 1993, por el que el GIL acordó la creación de la sociedad, al considerar que no se ajustaba a derecho.
'Todas las empresas municipales de Marbella se formaron siguiendo el mismo procedimiento y por tanto están condenadas a la disolución', dijo ayer la edil socialista, Isabel García Marcos. Según la concejal, el nuevo alcalde, Julián Muñoz, 'debe convocar, con carácter urgente, las juntas generales de las sociedades para proceder a su revisión y análisis, y determinar la situación en que se encuentran'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.