La política del PP mantiene el paro en Cádiz igual que hace tres años
La ciudad de Cádiz tiene prácticamente el mismo número de parados que hace tres años. Frente a los 12.000 desempleados existentes en la capital gaditana en mayo de 1999, hay ahora 11.910 tras la nueva subida de abril. De acuerdo con estas cifras, la alcaldesa Teófila Martínez incumple su promesa electoral de rebajar la cifra a 7.000 parados en su segundo mandato, en el que se comprometió, durante la campaña electoral, a crear 5.000 nuevos empleos. PSOE, IU y PA afirmaron ayer que Cádiz atraviesa una 'crisis económica y laboral' como consecuencia de la 'nefasta' política del PP.
El paro subió el pasado mes de abril en 347 personas en la ciudad de Cádiz, lo que representa la mitad de todo el desempleo registrado en la provincia. Este incremento devuelve a la capital a la misma cifra de parados de hace tres años, cuando comenzó el segundo mandato de Martínez.
La oposición exigió ayer a la alcaldesa que de un 'giro radical' a la política laboral y que destituya al concejal de Fomento, Fernando Sicre. El portavoz del PSOE, Juan Ortuño, criticó 'la ineficacia y el fracaso' de Martínez en la creación de empleo. 'Estos datos indican que el proyecto político de Teófila Martínez está agotado. Cádiz no puede aumentar su desempleo y perder población al mismo tiempo', agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.