Obras en el colegio Mariano José de Larra
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha establecido una planificación de inversiones con objeto de conseguir optimizar el sistema público de Educación en la región y dar respuesta suficiente a las demandas que requieran una actuación inmediata.
Por tal motivo, en el planteamiento de actuaciones relativas a la construcción, ampliación, mejoras y reformas de centros públicos de enseñanza, a ejecutar en el periodo 2002-2003 y con incidencia en el curso escolar 2003-2004, se contempla como prioridad la actuación en el distrito de San Blas del colegio público Mariano José de Larra, donde se prevé la ampliación de aularios, la construcción de un gimnasio y diversas modificaciones de arreglos interiores y exteriores.
En una primera visita efectuada a ese centro por técnicos de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios se ha podido comprobar sobre la parcela actual que ocupa el colegio la imposibilidad de realizar la ampliación de aularios y construcción del gimnasio por no tener la misma superficie suficiente que permita estas obras.
Por tal motivo se han iniciado los trámites ante la Concejalía del distrito de San Blas del Ayuntamiento de Madrid para la cesión de parcela colindante que permita un terreno de mayor superficie para poder acometer las referidas obras en su totalidad.
En paralelo, se está solicitando cédula urbanística del solar para comprobar la capacidad de edificabilidad permitida en el mismo y que haga viable el proyecto mencionado.
Por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se han realizado las actuaciones pertinentes para poder llevar a cabo las obras mencionads y, entretanto se soluciona la cesión de terreno suficiente, tan sólo como medida provisional y transitoria, se llevará a cabo, de forma inmediata para el comienzo del curso 2002-2003, la instalación de las aulas prefabricadas necesarias que atiendan a las necesidades educativas hasta que se realicen las obras definitivas. Es importante aclarar e insistir en que dichas aulas prefabricadas son construcciones provisionales de una alta calidad que incluyen todos los servicios necesarios para una prestación óptima y digna del servicio educativo que se va a atender con las mismas.
Una vez que se terminaran las obras de construcción definitivas del aulario y del gimnasio se desmontarían las aulas prefabricadas provisionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.