Los sindicatos piden la retirada de la regulación de empleo de Cetarsa
UGT y CC OO se mostraron ayer favorables a negociar el futuro de las fábricas de tabaco, y en concreto la de Granada, siempre que sea retirado el expediente de regulación de empleo. La Mesa del Tabaco de Granada se reunió ayer en Madrid por espacio de dos horas con los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, a quienes expusieron el revés que supondría la culminación del expediente que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tiene previsto presentar formalmente hoy. La regulación supondría el despido de los 211 trabajadores, el cierre de la fábrica y la ruina de los 1.500 cultivadores de tabaco.
Los sindicatos, según una nota de la Diputación de Granada, se comprometieron a mantener conversaciones con la SEPI para impedir el cierre de la factoría. Santos Ojeda, secretario de UGT en Cetarsa a escala nacional, declaró a Efe su disposición a negociar pero 'sin tener por encima ese expediente'. 'Vamos a continuar las negociaciones de manera tranquila, intentando llegar a un acuerdo', agregó.
En un sentido parecido se mostró CC OO que comunicó a los tabaqueros que no aceptará 'ningún tipo de presiones' durante la negociación.
Los representantes de la Mesa de Tabaco, a su regreso de Madrid, reanudaron el encierro que iniciaron el viernes en Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.