_
_
_
_

La 'ley seca' del Gobierno multará con 600 euros el consumo de alcohol en la calle

Beber alcohol en la calle será castigado con multas de entre 100 y 600 euros para los mayores de 18 años y con trabajos sociales durante al menos cuatro fines de semana para los menores. El Ministerio del Interior quiere elevar la edad mínima para comprar alcohol de los 16 a los 18 años, pretende que los hipermercados establezcan zonas exclusivas de venta de bebidas y propone incrementar las limitaciones a la publicidad. Todos estos aspectos se recogen en el anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Alcohol, que Interior ha remitido a otros ministerios para su estudio. El régimen sancionador de la norma establece multas de hasta 135.000 euros para los que vendan alcohol a menores de 14 años. Para el tramo comprendido entre los 14 y los 18, las multas se reducen hasta 5.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_