El votante socialista vuelve a las urnas de París para apoyar a Chirac
La izquierda de la capital se moviliza contra la ultraderecha
París votó ayer con disciplina, en bastante número, algún punto por encima del 80% nacional, y lo más de notar fue el regreso de los votantes de izquierda que el 21 de abril pasado prefirieron el asueto a asegurar la victoria de su líder, el jefe de gobierno, Lionel Jospin. Su diligencia aseguraría que el político conservador que menos le ha gustado en las últimas décadas obtuviera una prórroga de cinco años en el Elíseo. No había otra opción.
No se sabe hasta qué punto mal aconsejado, el líder ultra llegaba a decir por la tarde, antes de que se conocieran los resultados, que no se conformaría con menos de un 30% de sufragios. Francia no pudo llegar a tanto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.