Las agrupaciones de 'escoltes' reivindican su función educativa
Las 160 agrupaciones de escoltes de Cataluña, que el pasado fin de semana han celebrado en Barcelona su primer congreso, reivindican el papel educativo de los jefes de los minyons escoltes en el tiempo de ocio de los menores. El objetivo del encuentro era 'actualizar la propuesta ideológica y educativa del escultismo'.
Un total de 1.200 jefes escoltes participaron en los talleres y grupos de trabajo que se desarrollaron durante el fin de semana en la Universidad de Barcelona. El congreso incluía debates sobre democracia y participación, la educación para la paz, la espiritualidad, la interculturalidad y la identidad nacional y la sostenibilidad.
Bajo el lema Eduquemos para la transformación social, los escoltes establecieron las directrices del movimiento. Además, debatieron aspectos como la importancia de forjar en los niños el espíritu crítico, fomentar la creatividad para resolver los conflictos, transmitir valores y una visión trascendente de la vida, y resaltar las igualdades sobre las diferencias en la convivencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.