Europa y los judíos
Desde el 11 de septiembre, Europa está sufriendo un aumento de los ataques contra sinagogas y (...) de la propaganda antijudía. El 21 de abril, Le Pen obtuvo el segundo puesto en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas. (...) En Alemania, policías armados vigilan las escuelas judías y se ha aconsejado a los judíos que no exhiban señales visibles de su fe. En el Reino Unido (...) han atacado y profanado una sinagoga esta misma semana.
Esta nueva oleada de antisemitismo en Europa (...) resuelve un rompecabezas para muchos norteamericanos. Israel es una víctima del terrorismo, como Estados Unidos lo fue en septiembre. Israel se está defendiendo de los asesinos despiadados con todos sus medios disponibles, como EE UU. El bien y el mal, según la mayoría de norteamericanos, no pueden estar más claros. Por qué, entonces, se preguntan, Europa se pone del lado de los terroristas suicidas palestinos (...) El antisemitismo, sostienen, lo explica todo. (...)
Pero es importante entender que para la mayor parte de Europa el antisemitismo es un prejuicio de una pequeña minoría. (...) La crítica a Israel, y no digamos a su Gobierno, no necesita motivaciones antijudías. En su apoyo a Ariel Sharon, los norteamericanos a menudo parecen estar más unidos que los israelíes. A los israelíes que piensan que Sharon está equivocado, (...) seguramente no les mueve el antisemitismo. (...) Lo que debería ser obvio, y aparentemente no lo es, es que no hay ningún antisemitismo per se en criticar a Sharon. (...)
Londres, 3 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.