_
_
_
_

Hacienda examina el patrimonio

El pasado 2 de mayo se abrió el plazo para presentar la declaración del impuesto sobre la renta y del impuesto sobre el patrimonio. Este último, como regla general, deben declararlo los contribuyentes con bienes por un valor neto, es decir, descontadas las deudas, de 108.182,16 euros a 31 de diciembre de 2001. Pero, como es habitual, hay excepciones. La más importante es que si el particular sólo es titular de su vivienda habitual y ésta tiene un valor fiscal inferior a 150.253,03 euros no deberá presentar declaración.

Este año, el impuesto de patrimonio presenta escasas novedades. La más reseñable, que se presenta en euros y con dos decimales. El plazo para declarar termina el 1 de julio y los tipos oscilan entre un mínimo del 0,2% y un máximo del 2,5%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_