La policía libera a una mujer secuestrada en un hipermercado de Alicante
Los secuestradores eligieron a la víctima prácticamente al azar y en función de su aparente poderío económico y, además, cometieron errores 'de principiantes' que llevaron a la policía a resolver el caso en cuestión de horas. El secuestro de una mujer en un hipermecado de la capital alicantina por cuya liberación exigieron un rescate de 300.500 euros fue abortado por los agentes en menos de seis horas. Los autores del frustrado secuestro son dos individuos de nacionalidad colombiana que, además, han sido denunciados por la víctima por agresión sexual.
Los hechos, según una nota oficial de la Comisaría de Alicante, comenzaron alrededor de las 13.30 horas del jueves en el aparcamiento del centro comercial Gran Vía de Alicante. Allí, una mujer, de unos 30 años y cuya indentidad no ha sido facilitada, se dirigía con sus artículos de compra, hacía su vehículo, un lujoso turismo, estacionado en un sótano del centro comercial.
Cuando la mujer estaba en el interior del coche y a punto de iniciar la marcha, un individuo la encañonó con un revólver simulado. A continuación, el hombre arrebató el bolso a la víctima e introdujo en el mismo un paquete asegurándole que era un explosivo que haría estallar dentro del coche, si no atendía sus órdenes. La mujer y el secuestrador salieron del aparcamiento. Más adelante, el hombre hizo parar el automóvil y simuló desactivar el artefacto explosivo.
Luego ordenó a la víctima continuar la marcha hasta una casa en la zona de Tánger, en el extrarradio de la ciudad. Allí se encontraba un segundo individuo. Entonces, los secuestradores comunicaron a la mujer su exigencia a cambio de su liberación: 300.500 euros. Hacia las 19.30 horas, la víctima llamó a su marido para fijar la hora y el lugar de la entrega del dinero, que finalmente frustró la policía.
Los agentes montaron un discreto pero eficaz dispositivo en los alredadores de la zona donde tenía que realizarse la entrega del dinero por el rescate y acabaron arrestando a F. B. G, de 32 años, y P. M. C., de 35, ambos de nacionalidad colombiana.
Fuentes de la Comisaría de Alicante han subrayado el carácter 'aficionado' de los secuestradores y que éstos eligieron prácticamente 'a primera vista y en función de su aparencia' a la víctima del secuestro.
Estas mismas fuentes han confirmado que la mujer fue objeto de agresión sexual por parte de los captores durante las horas de su cautiverio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.