Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Diputación de Granada niega la cesión del hospital público a la Iglesia

El presidente de la Diputación de Granada, José Rodríguez Tabasco (PSOE), negó ayer que el hospital público de San Juan de Dios vaya a ser cedido a la orden religiosa que lleva el mismo nombre, tal y como anunció ayer el PP. Para el dirigente provincial, la afirmación de los populares es una 'maniobra para desviar la atención de los granadinos de otros problemas'.

El portavoz del PP en la Diputación, Francisco Saavedra, convocó ayer una rueda de prensa para hacer pública la supuesta intención del presidente provincial de donar el edificio del siglo XVII, que hoy alberga un hospital y que se encuentra en muy malas condiciones de conservación, a la orden de los Hermanos de San Juan de Dios para que éstos rehabiliten el inmueble y lo conviertan en un hospital para enfermos terminales con la financiación del Servicio Andaluz de Salud. Pero Rodríguez Tabasco desmintió esta noticia tajantemente a las pocas horas.

La Diputación, según explicó su presidente, 'mantiene el proyecto de convertir el edificio en un centro cultural' y no en un centro hospitalario porque considera que no reúne las condiciones necesarias, tal y como afirmó en su día la delegación de Salud. El portavoz del PP, convencido de las intenciones del presidente provincial en favor de los religiosos, pidió a éste que 'no oiga las voces contrarias de su partido'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de mayo de 2002