La Diputación de Granada niega la cesión del hospital público a la Iglesia
El presidente de la Diputación de Granada, José Rodríguez Tabasco (PSOE), negó ayer que el hospital público de San Juan de Dios vaya a ser cedido a la orden religiosa que lleva el mismo nombre, tal y como anunció ayer el PP. Para el dirigente provincial, la afirmación de los populares es una 'maniobra para desviar la atención de los granadinos de otros problemas'.
El portavoz del PP en la Diputación, Francisco Saavedra, convocó ayer una rueda de prensa para hacer pública la supuesta intención del presidente provincial de donar el edificio del siglo XVII, que hoy alberga un hospital y que se encuentra en muy malas condiciones de conservación, a la orden de los Hermanos de San Juan de Dios para que éstos rehabiliten el inmueble y lo conviertan en un hospital para enfermos terminales con la financiación del Servicio Andaluz de Salud. Pero Rodríguez Tabasco desmintió esta noticia tajantemente a las pocas horas.
La Diputación, según explicó su presidente, 'mantiene el proyecto de convertir el edificio en un centro cultural' y no en un centro hospitalario porque considera que no reúne las condiciones necesarias, tal y como afirmó en su día la delegación de Salud. El portavoz del PP, convencido de las intenciones del presidente provincial en favor de los religiosos, pidió a éste que 'no oiga las voces contrarias de su partido'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.