Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Homenaje a los 142 almerienses muertos en los campos de concentración nazis

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha organizado para mañana un acto de homenaje junto al monumento dedicado a los 142 almerienses que perdieron la vida en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El acto, previsto para el mediodía y en el que participan la Asociación Amical de Mauthausen y el Frente Antifascista Europeo, consistirá en decorar las columnas del monumento, ubicado en la playa de Las Almadrabillas. 'Cada color será una persona. Consideramos que el homenaje va a ser oportuno por los tiempos que vivimos', dijo el concejal Rafael Esteban.

El homenaje previsto para mañana coincide con el 57º aniversario del día en el que los supervivientes almerienses, junto con todos los deportados de campos de exterminio, hicieran el solemne juramento de 'contar' al resto de la humanidad los horrores vividos para 'evitar' que volviera a suceder.

Tras la muerte el pasado año de Joaquín Masegosa, será Antonio Muñoz Zamora el único superviviente almeriense de Mauthausen que acuda mañana al monumento para cumplir con su juramento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de mayo de 2002