Homenaje a los 142 almerienses muertos en los campos de concentración nazis
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha organizado para mañana un acto de homenaje junto al monumento dedicado a los 142 almerienses que perdieron la vida en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
El acto, previsto para el mediodía y en el que participan la Asociación Amical de Mauthausen y el Frente Antifascista Europeo, consistirá en decorar las columnas del monumento, ubicado en la playa de Las Almadrabillas. 'Cada color será una persona. Consideramos que el homenaje va a ser oportuno por los tiempos que vivimos', dijo el concejal Rafael Esteban.
El homenaje previsto para mañana coincide con el 57º aniversario del día en el que los supervivientes almerienses, junto con todos los deportados de campos de exterminio, hicieran el solemne juramento de 'contar' al resto de la humanidad los horrores vividos para 'evitar' que volviera a suceder.
Tras la muerte el pasado año de Joaquín Masegosa, será Antonio Muñoz Zamora el único superviviente almeriense de Mauthausen que acuda mañana al monumento para cumplir con su juramento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.