Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Verdes achaca la falta de una ley sobre animales a los intereses taurinos

El partido Los Verdes aseguró ayer que Andalucía, junto con Canarias y Valencia, se encuentra a la cabeza de las comunidades que más maltratan a los animales y, tras calificar de 'injustificable' que no tenga una ley de protección, achacó la situación a la 'presión' del 'lobby taurino' de la Junta de Andalucía.

El portavoz confederal de Los Verdes de Andalucía, Francisco Garrido, dijo ayer que 'no hay justificación' para la falta de norma y explicó que la 'dilación' se debe a que en la Junta hay una 'enorme presencia de los intereses taurinos que, aunque no se ven directamente amenazados por la norma porque llevan otra regulación, se oponen'.

Según Los Verdes, Andalucía, junto con Canarias y Valencia, son las comunidades en las que más prácticas 'irregulares y maltrato a los animales' se produce, al margen de la tauromaquia, precisó Garrido, quien citó como ejemplos la peleas de gallos y perros. 'Estamos hablando de maltrato ocioso, por divertirse, porque luego está el maltrato industrial a los animales que provoca muchos de los problemas de inseguridad alimentaria', agregó.

Los Verdes, socios de legislatura del PSOE, intentará cerrar el próximo miércoles con la Consejería de Gobernación la Ley de Protección de Animales de Andalucía, requerida también por la Unión Europea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de mayo de 2002