De cultura y de goteras
Soy un fotógrafo que el pasado 5 de abril inauguré una exposición en el aula cultural de la plaza de Las Ventas, y el motivo de mi carta no es otro que mostrar mi desacuerdo por lo siguiente.
1. Las pésimas condiciones en las cuales se encuentra dicha aula cultural: mi exposición coincidió con época de lluvias y, puesto que en el aula hay goteras (en diferentes sitios de la sala había que poner cubos), tuve la 'mala fortuna' de que fue a caer una de las susodichas encima de una obra mía y la humedad de la sala afectó a otras obras. Después de este 'desafortunado' incidente, todos los días tenía que retirar algunas de mis obras de la pared por si ocurría lo anteriormente citado otra vez, pues como ya he dicho fue época de lluvias y las goteras no llevaban allí dos días precisamente, así que no sabía cuál podría ser la próxima en 'aguarse', hecho por otra parte que me parece notablemente ridículo por tratarse de una 'sala de primer orden'.
2. El poco 'tirón' que ofrece exponer en el aula cultural, a no ser que sea en fechas muy señaladas y la afluencia de público esté asegurada. Creo que mejor organizada se le podría dar a dicha sala el lugar que se merece, y me reafirmo en pensar que la comunicación entre la dirección artística de la sala y los diferentes medios de difusión cultural debería ser más fluida, puesto que el solo hecho de exponer allí debería ser sinónimo de una mayor fuerza de convocatoria.
Promocionar el arte requiere de un compromiso y un esfuerzo mucho mayor que cederte una sala de exposiciones llena de goteras. Espero que la dirección del ámbito cultural de Las Ventas se tome estas palabras como lo que son, una crítica constructiva, ya que de ellos es sabido que seguirán asistiendo artistas dignos de respeto a solicitar dicha sala de exposiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.